INTRODUCCION

Todos los caracteres y personajes que aparecen en este blog están bajo copyright de la Walt Disney Company, y fueron dibujados para EGMONT CREATIVE S.A. con sede en Copenhaguen.
Prohibida su reproduccion total o parcial sin citar la fuente.


.


TO TRANSLATE THIS BLOG, CLIK "ENGLISH VERSION" ON THE LINK TO THE RIGHT

.

Contenido del Blog


Primero quería comentar que este blog nació con la idea de dar a conocer a los aficionados del comic ( y a los no aficionados tambien, claro) todo lo que pasa detrás de las páginas publicadas, o sea una suerte de “backstage” de las historias de Donald Duck
Con el tiempo iremos viendo en el blog distintos métodos de trabajo, el como y el por qué de la diagramación de las páginas, como se construye un personaje, la comparativa de tamaños y un largo etc que nos ayudará a comprender mejor como funciona este mundillo de patos.
Mi estilo no pretende ser personal ni destacarse por alguna característica en concreto, sino reflejar lo mas fielmente posible el espíritu original de las viejas historias.
Para hacer un estilo moderno, ya hay varios artistas que lo hacen , y lo hacen muy pero que muy bien, y consiguieron actualizar el estilo y adaptarlo a los tiempos que corren. En mi caso, quiero quedarme en el original. Cuando dibujo, me centro en mis dos grandes fuentes inspiracionales: el Barks de los años 50, y el Daniel Branca de los 80 . Con esto quiero decir que me gustaría mantener paralelo a los nuevos estilos, una vertiente clasica para aquellas personas que le guste las historias dibujadas con un sabor original.

Este blog es de caracter INFORMATIVO ,no pudiendo garantizar las respuestas a todos los comentarios. Su actualización será aproximadamente semanal

domingo, 9 de marzo de 2008

Open panel IV


Finalmente el trabajo es terminado por el departamento de color, y los globos de texto son rellenados con la conversación correspondiente.

Muchas veces el color puede variar de una editorial a otra, y a veces nos encontramos que la misma historia puede tener colores diferentes en distintos paises.

1 comentario:

Walter dijo...

Gracias por estos posts!

Walter