INTRODUCCION

Todos los caracteres y personajes que aparecen en este blog están bajo copyright de la Walt Disney Company, y fueron dibujados para EGMONT CREATIVE S.A. con sede en Copenhaguen.
Prohibida su reproduccion total o parcial sin citar la fuente.


.


TO TRANSLATE THIS BLOG, CLIK "ENGLISH VERSION" ON THE LINK TO THE RIGHT

.

Contenido del Blog


Primero quería comentar que este blog nació con la idea de dar a conocer a los aficionados del comic ( y a los no aficionados tambien, claro) todo lo que pasa detrás de las páginas publicadas, o sea una suerte de “backstage” de las historias de Donald Duck
Con el tiempo iremos viendo en el blog distintos métodos de trabajo, el como y el por qué de la diagramación de las páginas, como se construye un personaje, la comparativa de tamaños y un largo etc que nos ayudará a comprender mejor como funciona este mundillo de patos.
Mi estilo no pretende ser personal ni destacarse por alguna característica en concreto, sino reflejar lo mas fielmente posible el espíritu original de las viejas historias.
Para hacer un estilo moderno, ya hay varios artistas que lo hacen , y lo hacen muy pero que muy bien, y consiguieron actualizar el estilo y adaptarlo a los tiempos que corren. En mi caso, quiero quedarme en el original. Cuando dibujo, me centro en mis dos grandes fuentes inspiracionales: el Barks de los años 50, y el Daniel Branca de los 80 . Con esto quiero decir que me gustaría mantener paralelo a los nuevos estilos, una vertiente clasica para aquellas personas que le guste las historias dibujadas con un sabor original.

Este blog es de caracter INFORMATIVO ,no pudiendo garantizar las respuestas a todos los comentarios. Su actualización será aproximadamente semanal

miércoles, 23 de abril de 2008

FINLANDIA

´

Este post es un poco atípico, y es solo para compartir una maravillosa experiencia que sucedió esta semana.
Un grupo de cuatro dibujantes de Donald Duck, entre los cuales me incluyo, fuimos invitados a presentar un libro recopilatorio que hicieron con nuestros trabajos en la feria del comic de Finlandia.
Al principio uno puede pensar que en un país con una población tan discreta (en cuanto a cantidad se refiere) como Finlandia, los números de comics que se leen pueda ser reducida, pero fue una sorpresa darnos cuenta que la lectura de comics es algo masivo, abarca todas las edades y gustos y para nuestra grata sorpresa el comic juvenil es el responsable del mayor porcentaje de ventas.
Los Finlandeses tienen el envidiable hábito de la lectura ( aparte de la conducción sobre hielo, por supuesto)arraigado en su cultura, y poseen en sus ciudades librerías de un tamaño y variedad que ya quisieran para sí cualquier capital europea con dos o tres veces mas de habitantes, y dentro de las librerías, un lugar privilegiado para los comics juveniles... realmente un sueño hecho realidad.
Mas adelante hablaré detalladamente sobre la experiencia y las tendencias locales, pero antes terminaremos con el post de las lineas de fuerza en el entintado que quedaron pendientes de la semana anterior.

9 comentarios:

Merbitt dijo...

Que alegría que me dá saber todo esto que te está pasando.
Siempre fuistes un luchador desde aquellos primeros guiones de Coco Paz.
Y pensar que al comienzo hacías dibujo realista!
Un abrazo enorme!!!

Luiso dijo...

Felicitaciones Wanda, ésto tiene que estar en tu futuro libro...

Wanda Gattino dijo...

Gracias lucio!!que recuerdos!!! Yenko y los intrépidos de las galaxias!!mi primer intento de dibujar comics!!sin embargo, esa inclinación al dibujo serio es la que actualmente aplico en los fondos de Donald, y les gusta mucho a los editores, jaja, no hay mal que por bien no venga

Wanda Gattino dijo...

Luiso, dalo por hecho que si alguna vez publico un libro propio , esta experiencia entra de cabeza! profesionalmente es una de las mejores cosas que me pasaron!

Ankkalinnake dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joel Boyajian dijo...

Waw!!! Qué groso, mano!

Te felicito, Ueii!

Hace unas semanas fuí a una librería grande de acá (Córdoba) llamada "El Ateneo" donde en el sector infantil vi varios libros de Disney en los cuales vos participaste al estilo "Buscando a Wally". Los ejemplares que había en stock eran de "La Sirenita", pero no recuerdo si vos habías ilustrado ese.

Un abrazo a vos y a los tuyos.

gabriela herrera dijo...

ME SIENTO MUY ORGULLOSA!DE TUS LOGROS, TE LO MERECES!!..EL CAMINO DE LOS LUCHADORES NO SE QUEDA SIN RECOMPENSA....ES EL CAMINO DEL HEROE Y COMO DICE EL GORDO CASEROS,
"SE TU PROPIO BATMAN"...DE ESO SE TRATA,PASAR POR LA VIDA SIN PRISA PERO SIN PAUSA.

GABY

Wanda Gattino dijo...

Ville , Parker y Gaby:
Gracias por los comentarios!!
Ville,your country is really wonderful, and people are very sweet and lovely. We did feel like a family.
I really hope to see you again! Thanks to you and to all Finns
Parker: conosco el Ateneo, que linda librería!iba muy seguido por allí.El libro que decís de la sirenita,que recuerdos!! allí tambien dibujó conmigo José Masarolli.
Gaby,sabias palabras , amiga, y mas cuando uno conoce el significado que le da el gordo caseros, un genio! gracias!!

César Da Col dijo...

Hola Wanda, dale, contá más de esta experiencia finlandesa!!! Además, he escuchado que los finlandeses son re fanáticos del tango, hasta cantan tangos en finlandés!
Un abrazo, Cesar.-