INTRODUCCION

Todos los caracteres y personajes que aparecen en este blog están bajo copyright de la Walt Disney Company, y fueron dibujados para EGMONT CREATIVE S.A. con sede en Copenhaguen.
Prohibida su reproduccion total o parcial sin citar la fuente.


.


TO TRANSLATE THIS BLOG, CLIK "ENGLISH VERSION" ON THE LINK TO THE RIGHT

.

Contenido del Blog


Primero quería comentar que este blog nació con la idea de dar a conocer a los aficionados del comic ( y a los no aficionados tambien, claro) todo lo que pasa detrás de las páginas publicadas, o sea una suerte de “backstage” de las historias de Donald Duck
Con el tiempo iremos viendo en el blog distintos métodos de trabajo, el como y el por qué de la diagramación de las páginas, como se construye un personaje, la comparativa de tamaños y un largo etc que nos ayudará a comprender mejor como funciona este mundillo de patos.
Mi estilo no pretende ser personal ni destacarse por alguna característica en concreto, sino reflejar lo mas fielmente posible el espíritu original de las viejas historias.
Para hacer un estilo moderno, ya hay varios artistas que lo hacen , y lo hacen muy pero que muy bien, y consiguieron actualizar el estilo y adaptarlo a los tiempos que corren. En mi caso, quiero quedarme en el original. Cuando dibujo, me centro en mis dos grandes fuentes inspiracionales: el Barks de los años 50, y el Daniel Branca de los 80 . Con esto quiero decir que me gustaría mantener paralelo a los nuevos estilos, una vertiente clasica para aquellas personas que le guste las historias dibujadas con un sabor original.

Este blog es de caracter INFORMATIVO ,no pudiendo garantizar las respuestas a todos los comentarios. Su actualización será aproximadamente semanal

lunes, 20 de diciembre de 2010

BUENAS NAVIDADES!!


Aquí les dejo una tarjeta que dibujé para estas navidades...el color está a cargo de mi amigo José Olmos , un grosso con el color.

Lamento mucho no poder actualizar el blog como es debido, este fué un año muy duro.

Pronto abriré una página web donde subiré comics completos y trabajos recientes

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor excelente el blog, lo felicito maravillosos sus trabajos, amo Disney y estudio dibujo usted para mi logro lo que yo sueño en ser!!!!!
Espero con ansias su pagina con trabajos que halla hecho, quiero ver que realmente disfruto mucho de su arte!!!!
Le deseo un muy feliz 2011, Matias!!!!!

Sombragris dijo...

Hola Wanda
Soy del IES La Jarcia de Puerto Real...este es el enlace de el post que te dediqué:

http://whoduth.blogspot.com/2011/02/wanda-gattinothe-lord-of-ducks.html

Y esa es mi pagina y este mi correo:

alfonso_baro@yahoo.es

Si necesitas saber algo más, estoy a tu disposición.
Me gustaría más adelante la posibilidad de que colaboraramos (pertenezco a una Asociacion Cultural llamada La Media Luneta por la que tratamos de fomentar la cultura y el arte entre los jovenes).
Ha sido un placer
Alfonso

Anónimo dijo...

hola señor excelente blog lo felicito me encantan sus dibujo, encontre lo que me hacia falta en este blog, yo soy un dibujante en mis tiempos libres enfocado en el el estilo de disney he creado personajes propios con ese estilo espero algun dia poder hablar con usted para hablar hacerca del tema

Eros dijo...

Sono un lettore italiano e mi interessa il suo blog... mi dispiace che non siate riuscito a aggiornalo... mi dispiace anche non sapere lo Spagnolo, per cui temo che nessuno riesca a capirmi... capite?
Ho conosciuto il suo stile con la grande caccia alla Numero Uno. Mi piacque molto! Peccato che in Italia non siano state pubblicate altre sue storie.

Mau! dijo...

Estimado gran trabajo este blog tuyo, muy bueno!!!Soy Mauricio de Córdoba, Argentina, te consulto si estás dando algun curso o algo para aprender tu oficio.
SALUDOS!
te dejo mi e-mail: mausabadini@gmail.com

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TU TRABAJO!!!!!

Ayumi Sophia dijo...

Thank you for giving posts and articles were very amazing. I really liked as a part of the article. With a nice and interesting topics. Has helped a lot of people who do not challenge things people should know. You need more publicize this because many people. Who know about it very few people know this. Success for you....!!!

Donald Duck34 dijo...

Dear Mr. Gattino,
How to get original drawings from them?

Best regards