INTRODUCCION

Todos los caracteres y personajes que aparecen en este blog están bajo copyright de la Walt Disney Company, y fueron dibujados para EGMONT CREATIVE S.A. con sede en Copenhaguen.
Prohibida su reproduccion total o parcial sin citar la fuente.


.


TO TRANSLATE THIS BLOG, CLIK "ENGLISH VERSION" ON THE LINK TO THE RIGHT

.

Contenido del Blog


Primero quería comentar que este blog nació con la idea de dar a conocer a los aficionados del comic ( y a los no aficionados tambien, claro) todo lo que pasa detrás de las páginas publicadas, o sea una suerte de “backstage” de las historias de Donald Duck
Con el tiempo iremos viendo en el blog distintos métodos de trabajo, el como y el por qué de la diagramación de las páginas, como se construye un personaje, la comparativa de tamaños y un largo etc que nos ayudará a comprender mejor como funciona este mundillo de patos.
Mi estilo no pretende ser personal ni destacarse por alguna característica en concreto, sino reflejar lo mas fielmente posible el espíritu original de las viejas historias.
Para hacer un estilo moderno, ya hay varios artistas que lo hacen , y lo hacen muy pero que muy bien, y consiguieron actualizar el estilo y adaptarlo a los tiempos que corren. En mi caso, quiero quedarme en el original. Cuando dibujo, me centro en mis dos grandes fuentes inspiracionales: el Barks de los años 50, y el Daniel Branca de los 80 . Con esto quiero decir que me gustaría mantener paralelo a los nuevos estilos, una vertiente clasica para aquellas personas que le guste las historias dibujadas con un sabor original.

Este blog es de caracter INFORMATIVO ,no pudiendo garantizar las respuestas a todos los comentarios. Su actualización será aproximadamente semanal

jueves, 14 de febrero de 2008

Desarrollo de viñeta


Muchas veces cuando estamos dibujando una página, nos encontramos con momentos muy significativos, en los cuales hay que poner especial atención ya que en ellos está concentrado el peso emotivo de la página.

A veces puede tratarse de momentos espectaculares con escenas llenas de dinamismo y objetos, y otras como ésta en donde una simple expresión tiene la responsabilidad de atrapar toda nuestra atención.

Por eso es importante dedicar un pequeño tiempo extra a estas escenas y desarrollar varios bocetos previos parta luego escoger el mejor.

En este caso vemos una sucesión de los pasos que han sido utilizados desde el boceto elegido, hasta la prueba de color de una viñeta publicada para un numero especial del aniversario de Scrooge Mc Duck.

11 comentarios:

Merbitt dijo...

Muy bueno el blog! Muy jugoso el material que pusistes.
Un abrazo

Rodriques dijo...

Que lingo Blog! Bueno Wanda, date por seguro que me vas a tener asiduamente disfrutando de tus dibujos y aprendiendo de tus técnicas.

Un abrazote.

Paco

redmonkey dijo...

Gran blog y tutorial Wanda.Es motivo de orgullo que un cordobes sea exitoso fuera y dentro de nuestro pais y el lugar que vos ocupas en la escena mundial.Saludos

Fer!

Fabian Gordillo dijo...

Espectacular la iniciativa, le sacaremos jugo a este blog que será material de consulta.
Un abrazo

César Da Col dijo...

Hola Wanda!!!!!!!! ESPECTACULAR EL BLOG!!!!!!! ME LO VOY A VER TOOODDOOO!! Te mando un fuerte abrazo, Cesar.-
PD: Le voy a prender una vela a San Junior (Fernando León González)que me pasó el dato.

Junior dijo...

Querido amigo,
un blog como pocos,disfrutable 100 x 100!
Vuelvo a ver tus laburos y quedo encantado,¡qué maravilla!
Un abrazo.

JUNIOR

Fabián Mezquita dijo...

Hola Wanda, este blog es fantastico.
Voy a andar seguidito por aqui, es muy bueno lo que haces, aparte, ver los paso a paso esta buenisimo...
Te mando un abrazo.....
Fabi.-

Merbitt dijo...

Me parecía que Tio Rico iba medio en contra del sistema, pero no me lo esperaba que fuera zurdo de ambas manos!!
Y fijate que en el boceto inicial taba bien..

Wanda Gattino dijo...

Gracias por el apoyo muchachos! me alegro mucho que les gustara.
Comentarios como los de ustedes, prestigian al blog!
Gracias!

Torreiro dijo...

GENIALLLL!!!!!!MAESTROOOOOO!!!!!!!
Me encanta todo el material y los datos, un enorme aporte para quienes estamos o no en el tema!!! Gracias por defender a los entintadores !!!
!!!Que sigan tus exitos!!!

Un gran abrazo
GRACIAS
Ruben

smith dijo...

The Way To Play Baccarat

Play Gin Rummy, 카지노사이트 Canasta online - FREE or money video games and Tournaments