INTRODUCCION

Todos los caracteres y personajes que aparecen en este blog están bajo copyright de la Walt Disney Company, y fueron dibujados para EGMONT CREATIVE S.A. con sede en Copenhaguen.
Prohibida su reproduccion total o parcial sin citar la fuente.


.


TO TRANSLATE THIS BLOG, CLIK "ENGLISH VERSION" ON THE LINK TO THE RIGHT

.

Contenido del Blog


Primero quería comentar que este blog nació con la idea de dar a conocer a los aficionados del comic ( y a los no aficionados tambien, claro) todo lo que pasa detrás de las páginas publicadas, o sea una suerte de “backstage” de las historias de Donald Duck
Con el tiempo iremos viendo en el blog distintos métodos de trabajo, el como y el por qué de la diagramación de las páginas, como se construye un personaje, la comparativa de tamaños y un largo etc que nos ayudará a comprender mejor como funciona este mundillo de patos.
Mi estilo no pretende ser personal ni destacarse por alguna característica en concreto, sino reflejar lo mas fielmente posible el espíritu original de las viejas historias.
Para hacer un estilo moderno, ya hay varios artistas que lo hacen , y lo hacen muy pero que muy bien, y consiguieron actualizar el estilo y adaptarlo a los tiempos que corren. En mi caso, quiero quedarme en el original. Cuando dibujo, me centro en mis dos grandes fuentes inspiracionales: el Barks de los años 50, y el Daniel Branca de los 80 . Con esto quiero decir que me gustaría mantener paralelo a los nuevos estilos, una vertiente clasica para aquellas personas que le guste las historias dibujadas con un sabor original.

Este blog es de caracter INFORMATIVO ,no pudiendo garantizar las respuestas a todos los comentarios. Su actualización será aproximadamente semanal

miércoles, 13 de febrero de 2008

Poster para Calendario


Bien, lo primero a tener en cuenta, es la diagramación de la página, y si va a ser una publicación vertical u horizontal, y fundamentalmente, el tamaño que va a tener una vez publicada, porque esto nos delimitará en la cantidad y tamaño de objetos que podemos dibujar sin temor a que desaparezcan si la publicación es muy pequeña, porque no es lo mismo preparar la diagramación de un poster que se publicará en tamaño A3, a un original destinado a la ilustración de un juego de cartas.

En nuestro caso será una publicación en tamaño A4, con lo cual nos podremos manejar con bastante libertad, al ser una medida generosa.

Luego pensar bien una escena en donde se vean reflejadas las las características sicológicas de los personajes en cuestión, las cuales deben potenciar el perfil ya establecido de cada uno y su forma de actuar.

Finalmente ayudarnos con la profundidad de los planos para tener mas riqueza y ambientación, jugando con el tamaño de los objetos para acentuar el gran tamaño del recinto.

2 comentarios:

eugenia dijo...

artista argentino,que honra y dignifica la especie nacional, nos hace disfrutar del mundo del comics,y que además es generoso con todos aquellos amantes de esta modalidad,aportando técnicas de conocimiento para quienes deseen iniciarse en el dibujo.Es un fotógrafo excepcional,sensible, con alto sentido de la belleza y la estética,y lo mejor de todo es que es mi amigo! ma eugenia.

Alejandro dijo...

Hola Wanda, gran alegría tener noticias tuyas.
Te felicito por todo, muy bueno la presentación, y los dibujos.
Saludos a ti y familia, desde Buenos Aires.
Un abrazo
Alejandro Tempesta