INTRODUCCION

Todos los caracteres y personajes que aparecen en este blog están bajo copyright de la Walt Disney Company, y fueron dibujados para EGMONT CREATIVE S.A. con sede en Copenhaguen.
Prohibida su reproduccion total o parcial sin citar la fuente.


.


TO TRANSLATE THIS BLOG, CLIK "ENGLISH VERSION" ON THE LINK TO THE RIGHT

.

Contenido del Blog


Primero quería comentar que este blog nació con la idea de dar a conocer a los aficionados del comic ( y a los no aficionados tambien, claro) todo lo que pasa detrás de las páginas publicadas, o sea una suerte de “backstage” de las historias de Donald Duck
Con el tiempo iremos viendo en el blog distintos métodos de trabajo, el como y el por qué de la diagramación de las páginas, como se construye un personaje, la comparativa de tamaños y un largo etc que nos ayudará a comprender mejor como funciona este mundillo de patos.
Mi estilo no pretende ser personal ni destacarse por alguna característica en concreto, sino reflejar lo mas fielmente posible el espíritu original de las viejas historias.
Para hacer un estilo moderno, ya hay varios artistas que lo hacen , y lo hacen muy pero que muy bien, y consiguieron actualizar el estilo y adaptarlo a los tiempos que corren. En mi caso, quiero quedarme en el original. Cuando dibujo, me centro en mis dos grandes fuentes inspiracionales: el Barks de los años 50, y el Daniel Branca de los 80 . Con esto quiero decir que me gustaría mantener paralelo a los nuevos estilos, una vertiente clasica para aquellas personas que le guste las historias dibujadas con un sabor original.

Este blog es de caracter INFORMATIVO ,no pudiendo garantizar las respuestas a todos los comentarios. Su actualización será aproximadamente semanal

miércoles, 13 de febrero de 2008

Poster para Calendario


Una vez que tenemos bien definido el lápiz, tenemos varias opciones de como pasarlo a tinta. Algunos entintadores prefieren imprimir el lápiz en azul y pasarle tinta directamente encima, ya que luego el azul no sale en la impresion final, de esta manera el contacto entre el pincel o la pluma y el original del lápiz, es directo, y permite definir bien los detalles pequeños.

Otros pasan a tinta DIRECTAMENTE sobre el lápiz original, pero de esta manera, si sucede algún error en el entintado, se pierde también el lápiz, con lo cual es muy arriesgado en este tipo de estilo.

Y finalmente están los que como yo , pasamos a tinta con un tablero de luz. A mi me resulta mas cómodo, pues como ya conozco mi propio dibujo, no me hace falta tener un contacto directo con el original.

En este caso , he usado dos tipos de plumillas, una fina y un poco dura para los pequeños detalles, y una mas gorda y blanda para los primeros planos y contornos.

Los bloques negros los relleno con pincel.

Cuando entintamos debemos tener en cuenta muchas cosas por separado para conseguir un buen resultado final, todo esto ya lo veremos mas adelante en algunos tutoriales, pero en este trabajo merece la pena resaltar la importancia gráfica de los negros,que buscan optimizar y dar un poco de dinamismo a la diagramacíon estática de esta escena.

Si observamos bien, desde arriba hacia abajo, el primer bloque negro del techo tiene una tendencia diagonal desde la derecha hacia la izquierda, luego, la sombra proyectada de la plataforma nos da una dirección diagonal inversa, o sea izquierda -derecha, para luego terminar en unas manchas negras a la izquierda bajo las monedas en primer plano .

Con esto la vista percibe un dinamismo en zig-zag que mejora una escena estática como esta.