INTRODUCCION

Todos los caracteres y personajes que aparecen en este blog están bajo copyright de la Walt Disney Company, y fueron dibujados para EGMONT CREATIVE S.A. con sede en Copenhaguen.
Prohibida su reproduccion total o parcial sin citar la fuente.


.


TO TRANSLATE THIS BLOG, CLIK "ENGLISH VERSION" ON THE LINK TO THE RIGHT

.

Contenido del Blog


Primero quería comentar que este blog nació con la idea de dar a conocer a los aficionados del comic ( y a los no aficionados tambien, claro) todo lo que pasa detrás de las páginas publicadas, o sea una suerte de “backstage” de las historias de Donald Duck
Con el tiempo iremos viendo en el blog distintos métodos de trabajo, el como y el por qué de la diagramación de las páginas, como se construye un personaje, la comparativa de tamaños y un largo etc que nos ayudará a comprender mejor como funciona este mundillo de patos.
Mi estilo no pretende ser personal ni destacarse por alguna característica en concreto, sino reflejar lo mas fielmente posible el espíritu original de las viejas historias.
Para hacer un estilo moderno, ya hay varios artistas que lo hacen , y lo hacen muy pero que muy bien, y consiguieron actualizar el estilo y adaptarlo a los tiempos que corren. En mi caso, quiero quedarme en el original. Cuando dibujo, me centro en mis dos grandes fuentes inspiracionales: el Barks de los años 50, y el Daniel Branca de los 80 . Con esto quiero decir que me gustaría mantener paralelo a los nuevos estilos, una vertiente clasica para aquellas personas que le guste las historias dibujadas con un sabor original.

Este blog es de caracter INFORMATIVO ,no pudiendo garantizar las respuestas a todos los comentarios. Su actualización será aproximadamente semanal

viernes, 19 de diciembre de 2008

Otra vez al ruedo...


Bueno, pasado este tiempo inactivo, volveremos al ruedo dentro de muy poco...

Por ahora les dejo esta tarjeta y aprovecho para desearles a todos que pasen estas navidades junto con las personas que mas quieran, y que comencemos un 2009 llenos de ganas y de proyectos.

14 comentarios:

HenriekeG dijo...

I'm very glad to see you post here, wonderful drawing.
Best wishes for 2009!

Gianfranco Goria dijo...

Grazie! :-)
And now you are at www.afnews.info ...

Lars Jensen dijo...

Merry Christmas, Wanda.

Torreiro dijo...

Hola Master.
!!!! FELICES FIESTAS !!!!
lO MEJOR PARA VOS Y TU FAMILIA.

CARIÑOS
Rubén Torreiro

Smilton dijo...

Hola Wanda!!! Tanto tiempo...encontre tu blog de casualidad, navegando blogs.Felices Fiestas para vos y tu flía!!!!.
Pasate por mi blog que te agregue a mis link:
http://smiltonfunny.blogspot.com
Saludos.

Smilton.

Fabian Gordillo dijo...

Wanda, hermano, me pone contento ver actualizado este sitio tan inspirador para nosotros. Te mando un abrazo a vos y a tu familia.

Fabián.

César Da Col dijo...

Querido Wanda, me sumo a los augurios de los amigos Gordillo y Torreiro. Que pases unas felices fiestas con los tuyos. Un abrazo y hasta tu próxima lección,
Cesar.-

jojer dijo...

Hola che
como estas.... despues de tanto tiempo, te mando felices fiesta a toda tu flia y pegate una pasadita por el blog para que veas lo estoy trabajando de apoco
Saludos jojer

Fabián Mezquita dijo...

Wanda!
Me alegra que hayas posteado nuevamente!!!
Te mando un abrazo muy muy grande, y muchas felicidades para el año proximo.......
Saludos.....
Fabi.-

Junior dijo...

Amigo Wanda,
muchas Felicidades a vos a Bruno y a Ala,mandales especiales afectos.

Joel Boyajian dijo...

Hola Wanda!

Qué copado que te quedó el dibujo!

Te cuento que encontré unos laburos que hice en tu taller, allá por el 2000. Y me vinieron a la mente los consejos sobre entintado y sobre la fluidéz del trazo y de las figuras. Trataré de aplicar esas cosas que he olvidado.....

Gracias por aquel tiempo en el que nos enseñaste al grupo y a mi.

Éxitos en el 2009!

el_bruno dijo...

wow!!! sos una bestia del comic!!!! te felicito y te agrego a mis links. repito, excelentes laburos.

el bruno

gerardobasabe dijo...

Hola Wanda. este blog es al menos,genial. Es muy valiosa la informaciòn que das. En mi blog te recomiendo. muchas gracias.un abrazo.chau.

guflo dijo...

Hola, Wanda!!
Excelente tu trabajo!!
Gracias por compartir tus dibujos y tus secretos en el blog!!
De paso, Te invito a visitar el mío. Ya te puse entre los links recomendados.
Desde Salta, un fuerte abrazo.
Guflo
www.guflo.blogspot.com