INTRODUCCION

Todos los caracteres y personajes que aparecen en este blog están bajo copyright de la Walt Disney Company, y fueron dibujados para EGMONT CREATIVE S.A. con sede en Copenhaguen.
Prohibida su reproduccion total o parcial sin citar la fuente.


.


TO TRANSLATE THIS BLOG, CLIK "ENGLISH VERSION" ON THE LINK TO THE RIGHT

.

Contenido del Blog


Primero quería comentar que este blog nació con la idea de dar a conocer a los aficionados del comic ( y a los no aficionados tambien, claro) todo lo que pasa detrás de las páginas publicadas, o sea una suerte de “backstage” de las historias de Donald Duck
Con el tiempo iremos viendo en el blog distintos métodos de trabajo, el como y el por qué de la diagramación de las páginas, como se construye un personaje, la comparativa de tamaños y un largo etc que nos ayudará a comprender mejor como funciona este mundillo de patos.
Mi estilo no pretende ser personal ni destacarse por alguna característica en concreto, sino reflejar lo mas fielmente posible el espíritu original de las viejas historias.
Para hacer un estilo moderno, ya hay varios artistas que lo hacen , y lo hacen muy pero que muy bien, y consiguieron actualizar el estilo y adaptarlo a los tiempos que corren. En mi caso, quiero quedarme en el original. Cuando dibujo, me centro en mis dos grandes fuentes inspiracionales: el Barks de los años 50, y el Daniel Branca de los 80 . Con esto quiero decir que me gustaría mantener paralelo a los nuevos estilos, una vertiente clasica para aquellas personas que le guste las historias dibujadas con un sabor original.

Este blog es de caracter INFORMATIVO ,no pudiendo garantizar las respuestas a todos los comentarios. Su actualización será aproximadamente semanal

sábado, 14 de marzo de 2009

CALENDARIO 2009







Esta es la ilustración de un calendario que me tocó hacer , correspondiente al mes de vacaciones .Cada artista dibujó escenas relacionadas con el mes que le tocaba, y yo dibujé una escena de camping, ya que en los países nórdicos esta es la actividad favorita durante el corto verano.
Como pueden ver, se muestra el proceso habitual de trabajo, en donde se realiza primero un boceto a lápiz para que lo apruebe el editor, que en este caso le gustó la idea, pero prefirió dar un poco mas de protagonismo a los personajes, con lo cual me pidió que los agrandara un poco, y como podrán ver, en el dibujo con lápiz rojo, los personajes están un poco mayores que en el boceto. A continuación se entinta , y finalmente, (y esto es optativo) se envía una muestra de color para dar una idea al colorista de lo que uno pretende.
Este original tiene 60 cm de altura, ya que va a ser publicado en tamaño A3 , por lo tanto era necesario un buen tamaño inicial.

9 comentarios:

Cris Alencar • Ilustradora dijo...

Olá Wanda,

Primeiramente me perdoe por esta mensagem em português, compreendo o espanhol, mas não sou muito segura para escrever um texto nesse idioma.

Me chamo Cristiane, conheci seu blog através do meu amigo Carlos Mota e o acompanho desde então, gosto bastante do seu trabalho.

Sou ilustradora aqui no Brasil, e faço pinturas dos personagens Disney. Afortunadamente fui a colorista responsável pelo projeto do calendário para a Egmont, incluindo a de seu trabalho.

Gostaria de poder lhe enviar o arquivo com a pintura, e deixo aqui meu e-mail caso queira recebê-la: contato@cris.art.br

Um abraço e parabéns pelas artes!
Cris

Parker (Joel Boyajian) dijo...

Waw! Buen trabajo! Ese proceso es muy movilizador e inspiracional.

Gracias por ser posteando, paso seguido por acá.

Nos vemos!

guflo dijo...

Muchas gracias por compartir tus trabajos y sobre todo el "detrás de escena". Con admiración, desde Salta, un abrazo, Guflo.

Wanda Gattino dijo...

Gracias Cris por tu comentario me encantaría ver el trabajo terminado, me pondré en contacto!

Wanda Gattino dijo...

Parker y Ruflo, me alegro de verlos... yo también sigo sus trabajos
Saludos

Wanda Gattino dijo...

perdón quise decir RUFLO !!

Fabian Gordillo dijo...

¡Hola Wanda!
Estaba esperando tus laburos, de mas está decirte lo inspirador que resultan ver tus dibujos.
Te mando un gran abrazo.

Fabián.

Fabián Mezquita dijo...

Hola Wanda!
Este poster esta buenisimo.
Estaba esperando como loco que pongas algo nuevo....
Te mando un abrazo.....
Fabi.-

floresazuladas dijo...

Hola Walter siempre paso por tu blog y nunca comento, tu trabajo es excelente, es increible como dibujas. gracias por compartir el proceso de esta ilustracion. Te invito a ver mis trabajos de color, un abrazo