INTRODUCCION

Todos los caracteres y personajes que aparecen en este blog están bajo copyright de la Walt Disney Company, y fueron dibujados para EGMONT CREATIVE S.A. con sede en Copenhaguen.
Prohibida su reproduccion total o parcial sin citar la fuente.


.


TO TRANSLATE THIS BLOG, CLIK "ENGLISH VERSION" ON THE LINK TO THE RIGHT

.

Contenido del Blog


Primero quería comentar que este blog nació con la idea de dar a conocer a los aficionados del comic ( y a los no aficionados tambien, claro) todo lo que pasa detrás de las páginas publicadas, o sea una suerte de “backstage” de las historias de Donald Duck
Con el tiempo iremos viendo en el blog distintos métodos de trabajo, el como y el por qué de la diagramación de las páginas, como se construye un personaje, la comparativa de tamaños y un largo etc que nos ayudará a comprender mejor como funciona este mundillo de patos.
Mi estilo no pretende ser personal ni destacarse por alguna característica en concreto, sino reflejar lo mas fielmente posible el espíritu original de las viejas historias.
Para hacer un estilo moderno, ya hay varios artistas que lo hacen , y lo hacen muy pero que muy bien, y consiguieron actualizar el estilo y adaptarlo a los tiempos que corren. En mi caso, quiero quedarme en el original. Cuando dibujo, me centro en mis dos grandes fuentes inspiracionales: el Barks de los años 50, y el Daniel Branca de los 80 . Con esto quiero decir que me gustaría mantener paralelo a los nuevos estilos, una vertiente clasica para aquellas personas que le guste las historias dibujadas con un sabor original.

Este blog es de caracter INFORMATIVO ,no pudiendo garantizar las respuestas a todos los comentarios. Su actualización será aproximadamente semanal

jueves, 2 de abril de 2009

Trabajo de la colorista


Bueno, así son las cosas de internet... hace unas semanas, y a raíz del post anterior donde coloqué los pasos de la ilustración del calendario, se puso en contacto conmigo la artista encargada de colorear mi ilustración. Su nombre es CRIS ALENCAR , y sin duda tiene mucho talento.

Ella tuvo la gentileza de enviarme una muestra de como quedó publicado mi trabajo, ya que yo no lo había visto hasta el momento.


Espero que les guste... pueden ver todos sus trabajos en su blog en el apartado favoritos

6 comentarios:

Parker o Joel dijo...

Waw!!!!

quedó super genial!!!

Me hace acordar a unos rompecabezas que yo armaba de niño.

Saludos!

rofe dijo...

quedó MUY bueno! (el color y la ilustración).

Saludos!

Joakim Gunnarsson dijo...

Glad to see you are back posting on your blog again!
I guess this is the calendar artwork for 2010 and not 2009? I hope we'll get it here in Sweden too.

Would be fun to see some of your other non-Disney artwork on your blog too!

Cheers!

Atilio dijo...

Wanda, me encanta tu trabajo!
No podrías cuando cuentes con tiempo elaborar unos pasos de orientación para colorear cómics en Photoshop?

trap jaw dijo...

humor grafico.. te asomas?
http://bellville-sensible.blogspot.com/

Eve dijo...

Hola wanda! como estas?, me encanta tu trabajo, soy Evelin, fui alumna tuya(hace muuuchoo), seguis enseñando???....un abrazo.